Conforme el coronavirus fue avanzando en occidente, las imágenes de carros de supermercado repletos de rollos de papel se fueron haciendo cada vez más comunes, a pesar de que los almacenes -e incluso también las Administraciones Públicas- llamaron a la calma y aseguraron que va a haber abastecimiento de este y todos los demás productos de sobra.

Según algunos expertos, “el papel higiénico se siente como una forma de mantener el control sobre la higiene y la limpieza” en una situación tan descontrolada como es una crisis sanitaria.

¿Y de verdad usa tanto papel higiénico la gente? Pues no, y ahora lo podemos comprobar: el estudiante para desarrollador de software Ben Sassoon y el artista Sam Harris han creado desde Londres la página web HowMuchToiletPaper que te ayuda a calcular cuánto tiempo sobrevivirás con el papel higiénico que tienes en casa y si será suficiente para los días de cuarentena que te quedan por delante.

Batman con papel higiénico y un dinosaurio paseando a un perro.

La idea les surgió después de que discutieron “sobre la cantidad de papel higiénico que usan cada día y cómo eso cambiaría durante la pandemia”. Aseguran que el portal ha sido ya usado por más de cinco millones de personas.

Es bastante simple: cuenta con dos controles deslizantes, uno para indicar los rollos que tienes y otro para indicar la cantidad de veces que vas al baño -por persona y día-. Como bonus, puedes añadir también opciones avanzadas como número promedio de ‘pasadas’ ‘por viaje’, la gente que vive en casa o los días de cuarentena que llevas.

Así, según esta web, cada rollo de papal higiénico te duraría unos cuatro días si de media vas al baño tres veces cada jornada. Si el confinamiento dura un mes, esto significa que con cada rollo estás cubierto un 13% del periodo total.

¿Hasta cuándo pretenden quedarse en aislamiento los que han comprado decenas de rollos ‘por si acaso’? Según estos ingeniosos diseñadores web, el usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesita para la cuarentena.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook