Este anuncio de ‘los detectives’ es otra muestra de que estamos en manos de la suerte


San José, 8 jun (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz reaccionó de esta manera ante la propuesta del presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya de que los líderes comunales se convertirán en detectives contra el COVID-19.

Macaya señaló que «estamos identificando líderes comunales que trabajen como un tipo de ‘detective’ dentro de la comunidad. Que nos alerten de qué miembros de esa comunidad requieren atención de salud, quiénes están mostrando síntomas, donde hay una persona o un adulto mayor con antecedentes de otra enfermedad que los hace un riesgo y que deberíamos estar visitando».

Ante esto Muñoz señaló que «desde marzo estamos pidiendo pruebas masivas para detectar focos de contagio, pero el Gobierno ahora decide que vamos a controlar la pandemia ‘a ojo’, examinándonos los unos a los otros. Esto no sólo es ridículo, es irresponsable. ¿Por qué?».

«Los síntomas de enfermos de COVID-19 son similares a los que se presentan en un sinfín de enfermedades. ¡NO existe un parámetro único para determinar quién está enfermo y quién no lo está!», asegura.

Muñoz agregó que «a estadística nos dice que la gran mayoría de los enfermos de COVID-19 presenta síntomas leves o NINGÚN síntoma».

El legislador enfatizó que «el gobierno debe entender que si no controla el ingreso ilegal de personas por fronteras, difícilmente podrá contener el aumento de casos. Debe buscar con urgencia apoyo tecnológico y estratégico para que nuestras autoridades puedan realizar su labor de manera más eficaz».

«Costa Rica no puede seguir jugando a la improvisación, llevamos meses sin ruta clara, la economía cayéndose a pedazos, incertidumbre en todos los sectores. El gobierno no se asesora, y este anuncio de ‘los detectives’ es otra muestra de que estamos en manos de la suerte», concluyó.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook