Este es el costo de las pruebas de la Covid-19 para los viajeros en el aeropuerto de Tocumen


El aeropuerto internacional de Tocumen dio a conocer a todos los viajeros, nacionales, residentes y extranjeros que ingresen al país, y que no cuenten con un certificado de prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, que el costo por realizarse el examen en la terminal aérea será de $50.

Y es que, a partir de este lunes 12 de octubre, se dará la reapertura y reactivación de la aviación internacional en Panamá, lo cual deberá regirse conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Desde este lunes entran en funcionamiento tres centros de hisopados ubicados estratégicamente y debidamente señalizados para la atención de viajeros, en el área central, muelle norte y satélite B dentro de la terminal 1 del aeropuerto internacional de Tocumen”, según se indica en un comunicado de prensa. Los viajeros podrán obtener los resultados en un periodo de entre 20 a 30 minutos.

El Decreto Ejecutivo No. 1089, del 23 de septiembre de 2020 establece las medidas sanitarias que deben cumplir las personas nacionales, residentes y extranjeros que ingresen a Panamá, los cuales deberán presentar un certificado de pruebas de hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio. En caso de no tenerla, tendrán la obligación de realizarse una prueba de hisopado rápida, previo al registro de migración del aeropuerto, la cual será pagada por el viajero.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook