Esto debe hacer para interponer una denuncia en una zona con alerta naranja


(CRHoy.com).- ¿Vive en una zona que está en alerta naranja por la pandemia y debe hacer una denuncia? El Ministerio Público ofrece la posibilidad de realizarlas por medio de correo electrónico, vía telefónica o incluso por escrito.

Como las Fiscalías de esas zonas se mantienen con un mínimo del personal trabajando de forma presencial y otros bajo la modalidad del teletrabajo, el Ministerio Público hace un llamado a que las denuncias se interpongan por vía electrónica o por escrito y garantizan que son “igualmente efectivas” que las denuncias que se interponen de manera presencial.

“También existe la opción de realizar denuncias y reportes a través de la línea telefónica gratuita y confidencial del Organismo de Investigación Judicial: 800-8000-645; en esta se puede denunciar de forma anónima”, indicaron.

¿En qué casos se recomienda hacer una denuncia presencial ?

  • Delitos sexuales donde sea necesario aplicar protocolos especiales.
  • Delitos contra la vida, como homicidios o tentativas, en los que se requiera recolectar prueba necesaria, como el arma, municiones o casquillos.
  • Eventos que generen lesiones graves o gravísimas.

Además informaron que las fiscalías de Hatillo y de Pavas, que estuvieron cerradas por orden del Ministerio de Salud a raíz de casos positivos de COVID-19, fueron reabiertas.

Lista de las fiscalías, teléfonos y correos, ubicadas en los cantones declarados en alerta naranja:

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook