Estos son algunos cementerios que cerrarán el Día de la Madre


Ante la celebración del Día de la Madre que se acerca, varias municipalidades del país ya anunciaron que cerrarán sus puertas y otras trabajarán en un horario especial, pero con ingreso reducido de personas debido al COVID-19.

Las municipalidades de Escazú, Alajuelita, Orotina, así como la de San José y Pérez Zeledón confirmaron que estarán cerrados al público durante el fin de semana con el fin de prevenir aglomeraciones de personas y evitar el contagio del virus.

Únicamente funcionarán para el servicio de entierros y solo podrán ingresar dos personas.

El municipio de Puntarenas informó que el cementerio de Chacarita también estará cerrado el fin de semana para preservar la salud de los habitantes.

Sin embargo, el ayuntamiento de Nicoya anunció que el cementerio municipal tendrá un horario especial este sábado (7 a.m. a 4 p.m.) y domingo (7 a.m. a 2 p.m.).

“Habrá un acceso controlado por cantidad de personas, lavado de manos y será de uso obligatorio la careta o mascarilla”, señaló el gobierno local.

El cementerio municipal de Ciudad Colón informó que el fin de semana estará cerrado, pero este viernes 14 de agosto tendrá un horario de 6 a.m. a 3 p.m. para entrega de arreglos florales a seres queridos.

Solo podrá ingresar una persona por familia y tendrá una estadía máxima de 10 minutos.

La municipalidad de Cañas, en Guanacaste, indicó que el sábado y domingo el cementerio estará abierto de 7 a.m. a 4 p.m., ingresarán cuatro personas por cada nicho durante 30 minutos.

Por su parte, el cementerio del cantón de Jiménez en Cartago estará abierto el sábado de 6 a.m. a 2 p.m. y el domingo de 7 a 11 a.m.

Se tendrá un ingreso regulado y solo se permitirá un máximo de 20 personas por turno. 

El cementerio de Siquirres también tendrá un horario especial para el Día de la Madre de 7 a.m. a 12 m.d., permitirán un ingreso máximo de 4 personas por burbuja social y por un lapso de 45 minutos.  

La municipalidad de Garabito informó que el cementerio de Jacó estará abierto este sábado en su horario habitual de 7 a.m. a 3 p.m., podrán ingresar cinco personas por un lapso de 10 minutos.

Es obligatorio el uso de mascarilla o careta y el lavado de manos antes de ingresar.  



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook