Estos son los carros que no pueden circular este vienes


(CRHoy.com) Los carros cuyas placas terminen en 9 o en cero no pueden circular durante este viernes 22 de mayo por ninguna zona del territorio nacional, entre 5:00 a.m. y 10:00 p.m. 

Así lo establece la restricción vehicular sanitaria que entró a regir desde 13 de abril anterior, con el objetivo de prevenir los contagios del coronavirus COVID-19 en el país.

A partir de las 10:00 p.m. no podrá circular ningún tipo de vehículo. Recuerde que la restricción aplica en todo el territorio nacional, no solo en el casco central de San José, como ocurre con la restricción común.

Aquellas personas que necesiten trasladarse por ingreso, salida o necesidad de desplazamiento durante el horario laboral deben presentar una carta de respaldo de la empresa, que así lo indique. 

Además, hay algunas excepciones como:

  • Los vehículos de transporte de mercancía o carga, o de transporte público como taxis.
  • Vehículos que presten el servicio y abastecimiento de combustibles o de recolección de basura.
  • Los vehículos de las empresas constructoras, para el ejercicio de sus labores respectivas, siempre y cuando estén entregando materiales o vayan de regreso después de una entrega.
  • Vehículos oficiales, vehículos de atención de emergencia y vehículos de los diferentes cuerpos policiales.
  • Los vehículos conducidos o que transporten personas con discapacidad, cuando estén autorizados para ello.

Recuerde que durante el fin de semana también hay restricción por placa. Durante el sábado no pueden circular los que terminan en placas pares, mientras que el domingo no pueden circular las placas impares:

  • Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

Durante los fines de semana la restricción es de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook