Estrictas medidas de higiene y distanciamiento marcaron reapertura de restaurantes


Estrictas medidas de higiene y distanciamiento social marcaron la reapertura de restaurantes este fin de semana. 

Por disposición del Ministerio de Salud, estos negocios ahora pueden abrir los sábados y domingos hasta las 7:00 p. m con una capacidad del 50%. 

Fotografías muestran el comportamiento de los clientes que acudieron al food court del Mall Oxígeno, ubicado en Heredia. Las «burbujas sociales» se ubicaron en mesas distantes y los encargados velaron por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. 

«Definitivamente viene a reactivar la economía de una manera ordenada y es importante que la gente empiece a sentir que puede tener algún tipo de distracción por un tema de sanidad», aseguró Marcela Trejos, Gerente de Mercadeo de Oxígeno. 

«Creo que tenemos el espacio más adecuado para guardar los lineamientos de distanciamiento físico, por los pasillos, por la ventilación y la infraestructura que tenemos», añadió. 

Manpuku Sushi, ubicado en Santo Domingo de Heredia, fue otro de los restaurantes que tuvo una reapertura exitosa. Su propietario, Randall Ocampo, contó a Teletica.com que lograron llenar la capacidad permitida. 

«Ha sido muy, muy positivo. La gente está cumpliendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud», dijo. 

En la fotografía se logra observar una «burbuja social» compuesta por dos personas: las mesas que los rodeaban permanecieron vacías para evitar contagios de COVID-19. 

Durante este sábado, el personal de distintos restaurantes aplicó protocolos sanitarios que incluyen el uso de mascarilla, guantes, lavado de manos, así como limpieza y desinfección constante de las superficies. 

El Ministerio de Salud permitió la reapertura gradual de negocios como medida para reactivar la economía nacional. Eso sí, las autoridades hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y evitar así la transmisión del nuevo coronavirus. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook