Estudiantes podrán realizar visitas virtuales a museo


Curso lectivo se desarrolla bajo modalidad a distancia. Con fines ilustrativos/ Imagen de MEP.

(CRHoy.com)- El Ministerio de Educación Pública y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trabajan en una estrategia para realizar visitas virtuales al Museo Histórico y Tecnológico del ICE, por parte de estudiantes.

La estrategia inició el mes pasado y se espera que este mes de junio se realicen al menos 20 charlas.

20 alumnos del Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez, de Tirrases de Curridabat, fueron los primeros en experimentar esta modalidad con una charla sobre telemática y redes, a través de la plataforma Microsoft Teams.

“La iniciativa es parte de las acciones que efectuamos, por medio de nuestro Museo, para promover dinámicas de aprendizaje que aporten al desarrollo académico de la población estudiantil de I, II y III ciclos, según lo establecido en las mallas curriculares del MEP”, explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Por su parte, Guiselle Cruz, Ministra de Educación, destacó esta experiencia como parte de las herramientas con que cuentan docentes y estudiantes para desarrollar nuevas habilidades en el entorno que se vive. “Estoy segura de que la crisis ha sido la mayor de las inspiraciones para generar una nueva forma de enseñar y de aprender. Este programa es ejemplo de ello”, dijo.

De manera conjunta, el ICE y el MEP iniciaron durante la última semana de mayo un proceso virtual de actualización y capacitación para directores y docentes en temas de electricidad y ambiente. Estas actividades se realizan en coordinación con los supervisores y los directores de los circuitos establecidos por el Ministerio.

Los docentes interesados en participar en el programa de visitación virtual al Museo Histórico y Tecnológico de Grupo ICE pueden solicitar información y reservar su espacio en las direcciones [email protected] o [email protected]



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook