Exdiputada lidera partido con familiares en puestos claves


  • En comité cantonal de Limón están sus hijos y pareja sentimental.
  • TSE afirma que la ley no prohíbe estructuras formadas por familiares en partidos políticos.

Carmen Quesada, junto a su pareja sentimental e hijos. Foto: Facebook.

La exdiputada Carmen Quesada Santamaría, conformó un partido a escala provincial en Limón, mediante el cual buscará presentar a sus candidatos para las elecciones municipales a efectuarse el 2 de febrero de 2020.

Quesada es la presidenta del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Justicia Social Costarricense que conformó 6 comités cantonales, con personas que, a la vez, se encargarán de elegir a los candidatos a pelear por las alcaldías. 

Es entonces, en el Comité Cantonal de Limón, donde los integrantes son sus familiares. Destaca Roger Rivera, quien es su pareja sentimental funge como presidente, además aparecen sus hijos Katherine Andrea Ramírez Quesada, quien es secretaria, y Minor Francisco Ramírez Quesada, quien es suplente de la secretaría. 

La integración la continúan Andy Soto García como tesorero, Elsie del Carmen Rivera Saborío vicepresidenta, Ivania María Ortega Ramírez, suplente del tesorero, Esteban Antonio Santamaría Ortega como fiscal. 

Roger Rivera fue candidato a la alcaldía de Limón mediante el Partido Republicano Social Cristiano.

La exlegisladora justificó las designaciones asegurando que fueron electos en una Asamblea Cantonal, por lo tanto, si ese órgano considera que deben estar en esos puestos, tiene que respetarse esa voluntad.

Los candidatos serán elegidos hasta el momento en que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dé el visto bueno de conformación del partido. Los documentos necesarios, fueron entregados el 16 de enero anterior. 

Mediante la oficina de prensa del TSE, se confirmó que la oficina de Registro de Partidos Políticos, se encuentra analizando los requisitos legales presentados por dicha agrupación.

Consultada sobre si tiene interés en ser candidata por la alcaldía de Limón, Quesada manifestó que si el asunto se da, bien; sin embargo, en este momento esa no es su prioridad porque, tiene a cargo la logística en los seis cantones, debido a su puesto como presidenta del partido.

Héctor Fernández, director del registro electoral, informó que la ley no prohíbe la integración de estas estructuras conformadas por familiares, solamente, el haber sido electos en las asambleas respectivas.

Quesada fue electa en 2014 por el Partido Movimiento Libertario, sin embargo, se declaró independiente el 2 de setiembre de 2015, tras problemas internos con su fracción.

Haga clic para ver más noticias sobre:
Nacionales.

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook