Experto brinda consejos para administrar correctamente su dinero


Administrar correctamente las finanzas para sobrevivir a la quincena es un reto que muchas personas enfrentan mes a mes; sin embargo, en esta época en que los recursos son más limitados se convierte aún más importante manejar bien nuestros ingresos y gastos.

Diego Benitez, director de Empodérate, indica que es primordial manejar correctamente los ingresos que se tienen, esto con el fin de darle un mayor seguimiento a los gastos realizados; permitiendo fijar un monto a utilizar en periodos semanales o quincenales.

“Lo importante es cuidar siempre sus finanzas porque de esa manera no se va a impactar su calidad de vida”, dijo el experto.

Además, es de suma importancia definir los gastos fijos que se tienen para separar ese dinero del resto y no sufrir por no poder pagar estos rubros. Sumado a esto es importante identificar los gastos que son innecesarios e intentar disminuirlos.

“Aplicar la regla de las 24 horas le ayudará mucho, la misma consiste en que postergue las compras que no estaban planificadas en su presupuesto por 24 horas, ese tiempo le permitirá analizar si realmente es necesaria o solamente es un impulso”, finalizó Benítez.

Vea más detalles en el siguiente video.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook