Fallece a causa del coronavirus el cantautor dominicano Víctor Víctor


El intérprete de canciones como Mesita de noche, falleció este jueves debido a complicaciones derivadas de la Covid-19. El cantautor, que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo, no ha podido superar la enfermedad.

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando sufrió un neumotórax causado por el virus. Víctor Víctor, de 71 años, presentó complicaciones de acuerdo a informaciones ofrecidas por su esposa, Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

El fallecimiento del cantante y compositor fue confirmado a Efe por el cantautor Pavel Núñez, uno de los amigos más cercanos del artista. «En estos momentos no pudo opinar sobre esta tragedia, lo siento», decía Núñez. 

La carrera del artista

Autor de canciones como Ando buscando un amor, Así es mi amor, o Amante gaviota, Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular, quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas. Luego abrazó el son y la canción de protesta, para posteriormente convertirse en uno de los artistas, junto a Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre, que modernizaron el ritmo bachata y le dieron un impulso internacional.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook