Fallece leyenda del béisbol chiricano


José Chavarría falleció este domingo en Puerto Armuelles. El reconocido expelotero de las bananeras fue de los primeros jugadores en defender los colores de la provincia deportiva de Chiriquí Occidente cuando esta fue establecida en 1997.

El director de equipos de Puerto Armuelles y de selecciones de Chiriquí Occidente en ligas menores y juveniles, Gaspar Acevedo, resaltó los aportes de Chava, como se le apodaba. “Su aportes fueron básicos para el crecimiento de la pelota de esta región, primero en los sectores de las bananeras como pelotero y luego se metió de lleno en promover jugadores en las ligas menores del área provincial de Chiriquí Occidente”, agregó.

Chavarría falleció afectado por la Covid-19.

Siempre estuvo atento a enseñar y colaborar con los técnicos donde incluso se desempeñó como asistente de varios directores en naciones juvenil y mayor, y también conmigo, relató. Recordó que fue asistente en torneos juveniles, incluyendo la temporada de 2013, en la que estuvo el colonense Alfonso Brown, fallecido hace pocas semanas.

En los últimos años se desempeñaba como comisionado de la Federación Panameña de Béisbol en los torneos juvenil y mayor. Estaba empezando un proyecto de academia de béisbol en las bananeras.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook