Falleció José María Rico esposo de la expresidenta Laura Chinchilla


San José, 15 abr (elmundo.cr) – José María Rico, esposo de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla falleció esta noche.

Rico de 84 años, padecía de Alzheimer y en las últimas semanas había presentado un deterioro en su salud, según informaron sus familiares.

Carlos Roverssi, representante de Chinchilla en el Partido Liberación Nacional, comentó: “En nombre de la familia Rico Chinchilla me permito comunicar que esta noche ha partido don José María Rico rodeado del cariño de sus seres queridos”.

“La familia agradece todas las muestras de afecto y solidaridad que les están haciendo llegar por múltiples medios, a la vez que agradece la comprensión por cuanto don José María será despedido en una ceremonia íntima y familiar tal y como fue su voluntad”, agregó.

Por su parte el presidente de la República, Carlos Alvarado indicó que “le envío un abrazo solidario a la expresidenta Laura Chinchilla Miranda ante el fallecimiento de su esposo, don José María Rico. A toda su familia mucha paz en este duro momento”.

Rico es abogado y escritor, especialista en derecho penal y criminología, casado en segundas nupcias con la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, con quien tiene un hijo, José María Rico Chinchilla.

Además es doctor en Derecho por la Universidad de Granada, España, licenciado en derecho y diplomado en criminología por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, Francia.

Fue profesor honorario en derecho penal por más de 30 años del Departamento de Criminología de la Universidad de Montreal, en Canadá y miembro del Centro Internacional de Criminonología Comparada de la misma universidad.

También fue consultor de las Naciones Unidas para América Latina y de diversas instituciones internacionales tales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Banco Mundial, BID, ILANUD, y PNUD sobre temas relacionados con la administración de justicia.

Tiene publicados más de 20 libros y monografías en varios idiomas y diversidad de artículos sobre temas relacionados con la administración de justicia penal, la policía y la seguridad ciudadana.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook