Falsos médicos practicaban cirugías ilegales


Este jueves la Fiscalía Adjunta de Alajuela capturó a dos hombres que figuran como sospechosos de ofrecer procedimientos médicos quirúrgicos en un local comercial dedicado a hacer piercings y tatuajes.

Las detenciones se realizaron durante un allanamiento en dicho local comercial, ubicado cerca del Parque Central de Alajuela.

Los sujetos son de apellidos Muñoz y Prieto.

Lea: Víctima de femicidio se había reconciliado con agresor

La investigación reveló que en apariencia Muñoz sin tener título ni licencia de un especialista incorporado al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica hacía intervenciones como reconstrucción de ombligo y corrección de ojeras.

Además aparentemente, previo al procedimiento y con la ayuda de Prieto, el sospechoso hacía una diagnóstico y exploración física de las personas que los visitaban.

En la Fiscalía agregaron que los sospechosos cuentan con el equipo necesario para ejercer dicha profesión, lo cual pone en riesgo la vida de quienes acuden a ellos.

Agregaron que los servicios los ofrecían en redes sociales o de forma personal.

Ahora se investiga a ambos por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y esperan que se soliciten medidas cautelares en su contra.





Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook