Familia de Allison agradece trabajo al director del OIJ


Allison Pamela Bonilla Vásquez desapareció el pasado 4 de marzo en Ujarrás de Cartago. Desde ese momento, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han llevado a cabo una búsqueda en distintos puntos de la zona y del país.

Este miércoles, la familia de Allison reveló información que ha conseguido tras una investigación privada; sin embargo, agradeció el trabajo del OIJ, específicamente de su director, Wálter Espinoza.

El abogado de la familia, Rodrigo Araya, aseguró que las autoridades han dado todo el apoyo desde el día de la desaparición.

“Hemos tenido la paciencia necesaria y la sabiduría para entender que no es fácil ni sencillo poder resolver un caso de este tipo, pero en todo caso, nos encontramos bastante satisfechos porque ya hemos podido resolver el quién, el cómo y el cuándo, únicamente nos falta encontrar a Allison”, comentó Araya.

Además, dijo que se asignó un equipo de investigación bastante importante y que no se han escatimado los esfuerzos tanto de “horas hombre” como de materiales en la elaboración de pruebas para dar con la joven.

Caso Luany Salazar

El agradecimiento llega tras una serie de señalamientos a Espinoza por la muerte de la joven Luany Salazar.

La familia de la mujer aseguró que el OIJ no actuó efectivamente tras las denuncias realizadas y que fue su hermano quien encontró el cuerpo.

Ante esta situación, Espinoza fue citado para comparecer ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico. Ahí explicó el accionar del OIJ en torno al asesinato de esta joven en La Unión de Cartago.

En esa oportunidad, el director vinculó a la joven Luany Salazar con un sicario de la banda criminal liderada por alias “Pollo”, un reconocido narcotraficante que actualmente se encuentra detenido en Nicaragua.

Además, el director aseguró que la madre de la muchacha confirmó que ella no aparecía y tenía problemas con el consumo de drogas.

“La señora dice que tiene problemas con el consumo de sustancias ilegales. ‘Mi hija no está y le gustan las drogas’, esencialmente eso es lo que nos dice”, comentó Espinoza.

Ante los datos divulgados, 60 organizaciones pidieron investigar al jerarca por supuesto incumplimiento de deberes y por la supuesta violación al artículo 295 del Código Procesal Penal (divulgar información confidencial). El Ministerio Público inició esa investigación. 

Este miércoles, Espinoza regresó al Congreso, a la Comisión Permanente Especial de la Mujer, donde fue «acribillado» con críticas de los diputados y aseguró que no brindaría más detalles debido a la denuncia penal.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook