Familia vive a la orilla del río Sixaola debajo de unas ramas


  • Vecinas de Bribrí han pedido ayuda a la comunidad para recoger alimentos y llevarlos a familias más necesitadas

(CRHoy.com) Una familia compuesta por papá, mamá e hijos de 2, 3 y 7 años fue ubicada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una choza elaborada a base de caña de azúcar, al costado del río Sixaola en la frontera de Costa Rica, al límite de Panamá.

Viven entre cañales, no tienen cocina, agua, ni luz, mucho menos una cama donde poder dormir cómodamente por las noches, y se limitan a tener leña para hacer fogatas y una olla vieja para poder comer los alimentos preparados únicamente con agua. 

El pasado fin de semana, agentes del OIJ se encontraban realizando vigilancia de fronteras, y colaboraron además con un grupo de caridad que estaba repartiendo alimentos a familias necesitadas, cuando ya estaban entregando el último diario, ubicaron a estas personas de origen indígena.

Doña Lie Sirias, quien lidera el grupo comunal en Bribri, comentó que desde ya están valorando acercarse a alguna entidad gubernamental para solicitar una ayuda de vivienda para esta familia.

“Nosotros somos personas humildes, somos de la comunidad de La Unión en Bribri, entre nosotros pedimos víveres al pueblo y nosotros mismos aún en nuestras dificultades económicas sacamos de nuestras casas para llevarle a las personas que viven en pueblitos más lejanos (…) esta familia la encontramos y de inmediato empezamos a gestionar más comida para llevarles, es doloroso pensar que ellos están expuestos a la nada por las noches, se mojan, llevan sol, hambre y nadie sabe que están aqui”, citó Sirias.

Al preguntarles sus nombres, tímidamente respondieron llamarse Rodolfo Chamorro e Ivannia García.

Los niños no tienen zapatos, únicamente cuentan con un par de camisas y pantalones cortos, mientras que papá y mamá tienen botas de hule para caminar entre la caña y hacer la labor de recolectarla.

Si usted desea colaborar con esta familia, puede comunicarse con Lie Sirias del grupo “Prestando manos por Dios”, de Bribrí en Limón, al número telefónico 8619 9968.

 

Haga clic para ver más noticias sobre:
Super.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook