Fernando Cruz solicitará que un funcionario judicial le tome declaración a Pedro Muñoz


San José, 6 nov (elmundo.cr)- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz Castro, solicitará este jueves que un funcionario judicial vaya a la Asamblea Legislativa a tomar declaración del diputado Pedro Muñoz sobre acusaciones que hizo.

«De esta manera se podrá valorar si los actos que refiere el denunciante, ameritan la apertura del régimen disciplinario», explicó el jerarca.

Muñoz denunció esta tarde en Plenario, tres casos de presuntos fallos que ha cometido el Poder Judicial.

Se trata, según explicó, de abusos propios de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, abusos del Poder Judicial para beneficiar al Partido Acción Ciudadana (PAC) y abuso del presidente de la Corte Suprema, Fernando Cruz, para premiar a una funcionaria judicial que no lo merecía.

De acuerdo con el magistrado, el legislador no precisó la “injerencia” o “influencia” de magistrados y magistradas en la resolución de casos concretos. Además, expresó que «no concretó en su intervención de control político a lo que se refería».

Cruz Castro respondió sobre la acusación específica en su contra, que él no votó sobre la jubilación de la exfiscala Berenice Smith, sino sobre reconocimiento del tiempo servido.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook