Festival global de cortometrajes shnit San José 2019 abre convocatoria


El shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria internacional para su edición 2019.

Este festival con sede en San José, es una actividad para los amantes de la cinematografía que busca los mejores cortometrajes del mundo en una competencia internacional.

Este año el shnit tendrá lugar del 17 al 27 de octubre en diversas
locaciones de San José, con el Cine Magaly como marco principal del evento.

Los participantes tendrán hasta el 1 de junio para enviar los cortometrajes.

Berna, Suiza, Bangkok, Buenos Aires, Cairo, Ciudad del Cabo, Tokyo y Moscú, serán las otras ciudades participantes, que por medio de una plataforma podrán disfrutar de la totalidad de los cortometrajes en competencia de manera simultánea.

Los costarricenses que quieran participar tendrán además la oportunidad de competir en la categoría ¨Made in Costa Rica¨, que premia con más de $10.000 en especies.

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a todos los directores y productores centroamericanos interesados en exhibir su cortometraje en una plataforma internacional, así como los cineastas nacionales que quieran presentar sus obras ante miles de costarricenses.

¿Desea participar?

Estas son las categorías:

WORLDWIDE COMPETITION: $5,000

INTERNATIONAL COMPETITION:​ 

 1. Cortos menores a 10 minutos. US $ 3,000​   

2. Cortos menores a 20 minutos. US $ 3,000​ 

 3. Cortos menores a 40 minutos. US $ 3,000

MADE IN COSTA RICA: Premios en especies por más de $10,000

Los cortometrajes pueden competir en ambas categorías al mismo tiempo: Competencia Internacional y competencia nacional MADE IN COSTA RICA. La participación en MADE IN COSTA RICA no tiene costo y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.​ 

 ¿Cómo inscribirse?

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en las siguientes plataformas en línea que ya poseen la inscripción abierta: Filmfreeway, Festhome, Shortfilmdepot. 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook