Figueres responsabiliza al Gobierno por fracaso del diálogo


El expresidente José María Figueres asegura que no firmó la carta que circuló este sábado 17 de octubre, en la que seis expresidentes de la República dan su apoyo al Gobierno, porque no comparte su visión.

“No la firme porque creo que las cosas caminan por otro lado”, dice el exmandatario.

En un video que Figueres compartió en sus redes sociales para referirse a este tema, responsabiliza al Gobierno de la situación actual que atraviesa el país, donde el proceso de diálogo hacia una consolidación fiscal parece no avanzar.

“La democracia no la ponen en riesgo las personas desesperadas que salen a buscar soluciones a sus problemas en la calle.  La pone en peligro un gobierno y una institucionalidad que no resuelven los problemas de las personas”, sentencia el expresidente.

Figueres además reconoció que el Gobierno pierde el tiempo con la iniciativa de diálogos regionales puesta en marcha desde la semana anterior, y le “recomienda” al presidente Carlos Alvarado que se “deje ayudar”.

“El Gobierno en lugar de agradecer ese esfuerzo de la sociedad civil y aportarlo más bien monta un foro paralelo, no me parece correcto”, expresa el exgobernate.

Este es el mensaje completo en el que el expresidente José María Figues explica porque no firmó la carta, en la que si aparecen:  Oscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Migue Ángel Rodríguez, Abel Pacheco y Luis Guillermo Solís. La única firma que no incluye es la de José Maria Figueres.​​



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook