Fiscalía indagará nuevamente a sospechoso de matar a Allison


(CRHoy.com) El próximo lunes el Ministerio Público llevará a cabo, por segunda vez, la diligencia indagatoria contra un hombre de apellido Sánchez, principal sospechoso de acabar con la vida de Allison Bonilla cuyo paradero aún se desconoce.

Las autoridades fijaron para el 28 de setiembre el interrogatorio en vista de que, tras el cambio de abogado, Sánchez decidió que iba a cambiar su declaración.

Posterior a su detención el miércoles 2 de setiembre, Sánchez se declaró culpable y afirmó ante el Juzgado Penal de Cartago haber atacado a Bonilla con fines sexuales pues tenía una fijación con ella.

Las autoridades iniciaron una búsqueda a partir del relato del individuo, quien fue llevado a un botadero de basura clandestino en San Jerónimo de Cachí en Cartago los días posteriores al arresto.

A la fecha no se ha podido ubicar ningún rastro de que la muchacha haya estado en ese sitio, principalmente porque el lugar está completamente lleno de basura y otros desechos.

Sánchez ahora declarará ante el juez que no cometió el delito, no obstante, eso no cambia nada dentro del expediente, en el que ya por primera ocasión, el tipo aceptó haber matado a la joven.

Esa manifestación además coincide con el hallazgo de sangre en la cajuela del carro del hombre, así como con videos de seguridad recopilados por agentes judiciales.

Allison desapareció la primera semana de marzo de 2020, mientras intentaba llegar a su casa en Ujarrás de Cartago proveniente del Colegio Nocturno de Cachí.

La víctima iba a ser topada por su mamá, a quien le avisó que dos sujetos venían detrás suyo en actitud sospechosa.

La tesis de las autoridades es que Sánchez aprovechó ese momento de temor de la víctima para abordarla en su vehículo, ofreciéndole llevarla a su casa pero en vez de eso, la atacó físicamente y luego la fue a abandonar a San Jerónimo de Cachí.

La diligencia judicial se llevará a cabo en la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos en Cartago el lunes a primera hora. 

Cabe destacar que Sánchez seguirá en prisión preventiva (6 meses), medida dictada por el Juzgado Penal de Cartago utilizando criterios como peligro de fuga del individuo, quien posterior a la desaparición de Allison, se marchó de la comunidad de Ujarrás.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook