Franggi Nicolás presentó proyecto de ley para ayudar al sector agropecuario y pesquero


San José, 9 jul (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional, presentó un proyecto de ley para ayudar a los productores del sector agropecuario y pesquero ante la crisis socioeconómica generada por la pandemia del COVID-19.

Nicolás argumentó que este proyecto es de suma importancia debido a que «la caída en las ventas y la disminución en el consumo de productos durante la pandemia, ha provocado que decenas de miles de costarricenses dedicados a estas dos actividades, se encuentren lamentablemente con el agua hasta el cuello».

«Por lo que este proyecto, busca brindarle un incentivo para que, en estos tiempos de pandemia, su producción no se vea encarecida y su trabajo detenido», aseguró.

Para la legisladora, «si bien esta iniciativa no viene a solventar el abandono del que tristemente por décadas estos dos sectores han sido víctimas, lo cierto es que les permitirá un respiro a las empresas y personas que se dedican a estas actividades, para que así puedan destinar los pocos recursos que les queden al pago de salarios y por ende, contribuir a evitar despidos y quiebras».

«Espero que esta iniciativa llegue a ser ley de la República, ya que es urgente tenderles una mano en estos duros momentos a nuestros productores y pescadores nacionales», concluyó.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook