Funcionario con 32 años de experiencia en Hacienda será el nuevo director


Francisco Fonseca, director de Hacienda

(CRhoy.com) Francisco Fonseca, un funcionario con 32 años de carrera en el ministerio de Hacienda, será el nuevo Director General de esa cartera.

El funcionario viene a sustituir a Víctor Julio Carvajal un joven que había sido nombrado en la etapa de Rodrigo Chaves en el ministerio y a quien los sindicatos habían cuestionado debido a su poca experiencia y nunca haber ocupado cargos de responsabilidad.

En contraposición Fonseca es especialista en materia tributaria, aduanera, reforma fiscal y con más de 32 años de laborar para el Ministerio de Hacienda.

Dentro de la cartera se ha desempeñado como director general de Tributación (DGT), de Aduanas, de la Dirección Administrativa y Financiera de Hacienda, de Grandes Contribuyentes Nacionales y de Tributación Internacional, ambas direcciones de la DGT.

Fonseca es máster en Banca y Finanzas, de National University licenciado en Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, y contador público autorizado. Además, es profesor universitario de postgrado en Asesoría Fiscal, de la Universidad de Cooperación Internacional.

“Es un gran reto asumir la Dirección General de Hacienda en una coyuntura extraordinaria para el mundo entero, en la que la política fiscal es uno de los elementos claves para enfrentar los impactos y apoyar el crecimiento económico. Nuestro principal objetivo será aportar los estudios económicos y tributarios, con la calidad y exactitud requeridas para apoyar la toma de decisiones; promoviendo, a su vez, un justo equilibrio entre los incentivos fiscales y la efectividad del sistema tributario. Agradezco profundamente la oportunidad y pondré mi compromiso y experiencia al servicio de este objetivo”, indicó el funcionario.

Hacienda ha atravesado un periodo de inestabilidad desde la salida de Rocío Aguilar a finales del año pasado, que la ha llevado por un cambio total en toda su plana mayor.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook