Funcionario del TSE positivo a COVID-19


San José, 3 jul (elmundo.cr)- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que una persona funcionaria, quien labora en el edificio Thor ubicado frente al Cine Magaly en Barrio La California, resultó positiva por COVID-19.

La institución enfatiza que esta persona no desarrolla labores de atención al público.

El caso confirmado fue notificado este viernes, por lo que de inmediato el TSE se encuentra en ejecución del protocolo de atención que previamente había preparado para estos casos y el cual había sido avalado por el Ministerio de Salud. Dicho protocolo, incluye todas las medidas de aislamiento y seguimiento de la salud de aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con el caso positivo, así como la coordinación de las labores de limpieza y sanitización, razón por la cual se desalojó el edificio.

El TSE reiteró que cumple de forma estricta todas las medidas emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

Por ello ha dispuesto un estricto control de ingreso, tanto para funcionarios y para usuarios, que incluye la toma de temperatura, así como la debida señalización y el espacio que permita cumplir el distanciamiento de al menos 1.8 metros entre cada persona. Esto en adición a las medidas de trabajo remoto por objetivos, la emisión de certificaciones registrales en formato digital -exclusivamente- mientras dure la pandemia así como la prórroga de la vigencia de las cédulas, entre otras.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook