Garabito en alerta amarilla tras declaraciones de alcalde


Tras las declaraciones del alcalde Tobías Murillo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que el cantón de Garabito se pasa a alerta amarilla.

En horas de la tarde Murillo arremetió contra las autoridades por mantenerlos en alerta naranja y amenazó con sublevarse a las medidas que consideraba injustas.

“Fuimos el primer cantón en cerrar las playas y también vamos a ser el primero en sublevarse, por la injusticia, la persecución y la poca sinceridad de este Gobierno hacia nuestra zona. Si quieren guerra, van a tener guerra”, fueron parte de sus fuertes declaraciones.

Posteriormente, en horas de la noche de este viernes, la CNE informó que Garabito pasaba a alerta amarilla, lo mismo que el cantón de El Guarco.

Alegan que en el decreto del mediodía estaba estipulado que estos dos cantones pasaban a alerta amarilla pero que hubo en error en la comunicación y se omitió la información.

“Por esa razón, las resoluciones y decretos que están en trámite de emisión contienen la información correcta que excluye a estos cantones de la alerta naranja”, indicó la CNE.

Hora y media antes del anuncio por parte de la CNE, la Unión de Gobiernos Locales había informado en un comunicado de prensa que el presidente de la CNE tuvo una conversación telefónica con el alcalde de Garabito para informarle que iban a eliminar la alerta naranja del cantón.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook