Gerente de La Rana Dorada niega cierre del local de Costa del Este; Minsa los cita para este lunes


El gerente general y apoderado legal de La Rana Dorada, Hernán Justiniani, negó que su local ubicado en Costa del Este fuera cerrado por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).

Justiniani indicó que el operativo efectuado el viernes 23 de octubre de 20202, en horas de la noche, le representó pérdidas económicas porque los clientes se fueron sin pagar. “Estamos totalmente en regla, tenemos siete locales activos con todos los parámetros”, dijo.

Además, se quejó ya que uno de los funcionarios del Minsa gritó al ingresar al local.

De acuerdo con Justiniani, sí cuentan con su permiso de operación. Indicó que solo recibieron una citación para el lunes próximo porque −según los funcionarios− las mesas no tenían la separación indicada.

Originalmente se informó que las autoridades del Minsa ordenaron, el viernes 23 de octubre, el cierre inmediato de este local.

La acción se dispuso durante un operativo conjunto entre los ministerio de Comercio e Industrias y de Salud y la Policía Nacional.

Según se informó, el local no contaba con los permisos de operación que exige el Mici. En tanto, Israel Cedeño, director de la región metropolitana de Salud, detalló que en la visita habían comprobado varias faltas a las medidas de bioseguridad establecidas para frenar los casos de la Covid-19.

Cedeño dijo a este medio que se les dio un plazo de 15 días a los dueños del local para que subsanen estas faltas. De no ser así, el expediente pasa del centro de salud a la región metropolitana. Sin embargo, dejó claro que “el lunes deben ir a pagar multa” que les fue impuesta.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook