Gobierno abre diálogo nacional para afrontar la crisis económica


Este domingo, el  Gobierno anunció el  lanzamiento de una iniciativa denominada  ‘Costa Rica escucha, propone y dialoga’, como un mecanismo que busca incorporar las propuestas de los diversos sectores en la atención de la crisis económica.

La primera vicepresidenta, Epsy Campbell, reconoció que la iniciativa es para recopilar propuestas en tres temas, que son, de empleo, activación económica y en el tema de finanzas públicas, particularmente en lo relacionado con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Campbell aseguró que las propuestas recibidas serán sistematizadas y publicadas en el sitio web de Gobierno Abierto, que es una dependencia del Ministerio de Comunicación.

También aseguró se pondrá énfasis en puntos en los que haya acuerdo para ir avanzando sobre ellos para construir la estrategia nacional.

“Entendemos que esta realidad exige que hoy más que nunca busquemos salidas de manera conjunta”, señaló la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que la presentación de estos puntos de consensos y disensos se complementará con reuniones y foros de intercambios entre las autoridades gubernamentales, las organizaciones sociales, laborales, empresariales, municipales y académicas.

La meta de las autoridades es terminar de revisar y analizar las propuestas a finales de septiembre.

Hasta el pasado 27 de mayo el Gobierno había recibido más de 40 propuestas de organizaciones, con 44 documentos y más de 611 propuestas específicas, según detalló, la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara.

Este es el sitio habilitado para enviar las propuestas al gobierno: https://gobiernoabierto.go.cr/costa-rica-escucha-propone-y-dialoga/



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook