Gobierno desembolsa $81.9 millones para el pago de los programas de becas


A través de tres diferentes modalidades de pago, el gobierno panameño empezó a distribuir las becas a estudiantes beneficiarios de los programas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). El desembolso total es de 81.9 millones de dólares.

De acuerdo con el Ifarhu, esos pagos beneficiarán a 671 mil estudiantes de educación básica, premedia y media de centros educativos particulares y públicos de todo el país.

Bernardo Meneses, director general del Ifarhu, dijo que este lunes 21 de septiembre un total de 224 mil estudiantes comenzaron a recibir sus pagos a través del sistema de ACH.

Meneses detalló que el pago con cheque se mantiene solo para los estudiantes que viven en las zonas de difícil acceso.

El funcionario añadió que otro grupo de más de 100 mil estudiantes cobrarán sus becas a través de su cédula.

Además, tienen disponible una lista de los comercios en donde pueden comprar todo tipo de mercancías, no solo alimentos. Este programa también se comenzó a pagar el 21 de septiembre.

El funcionario recordó que en la página web de la institución se encuentra disponible el cronograma de pagos, los que se extenderían hasta mediados del mes de octubre.

Los estudiantes que reciben las becas pertenecen a los programas de concurso y el Pase U (Programa de Asistencia Social Educativa Universal).





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook