Gobierno incluye adolescentes en Mesas de Diálogo Territorial


San José, 24 oct (elmundo.cr) – Este sábado continúa el diálogo territorial desarrollado por el Gobierno en las distintas regiones del país para atender las necesidades inmediatas de las comunidades y construir propuestas conjuntas de crecimiento económico y empleo que permitan la reactivación en todas los territorios regiones del país.

Las sesiones de las Mesas de Diálogo Territorial se llevan a cabo en Nicoya y Liberia (Región Chorotega); San Vito y Golfito (Región Brunca), San Carlos y Los Chiles (Región Huetar Norte) y Talamanca (Región Huetar Caribe).

Las Mesas Territoriales de Diálogo se  enfocarán en construir propuestas conjuntas entre la institucionalidad y los sectores y actores regionales para la reactivación económica y la generación de empleo en todas las comunidades del país.

Las mesas territoriales estarán a cargo de un coordinador territorial por zona:

  • Claudia Dobles, primera dama de la República: Región Chorotega
  • Epsy Campbell, vicepresidenta de la República: Región Huetar Norte
  • Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República: Región Huetar Caribe
  • Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio: Región Brunca
  • Juan Ramón Rivera, presidente de Incop: Región Pacífico Central.

En la zona norte las sesiones contarán con la participación de adolescentes, integrantes del Consejo Participativo de la Niñez y la Adolescencia de Los Chiles y San Carlos, quienes conversarán con las autoridades una serie de ideas para mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes de su comunidad.

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República y encargada política de Franja de Desarrollo Zona Norte, destacó este modelo inédito, impulsado por la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, para que las voces de las personas menores de edad formen parte de la construcción democrática.

La vicepresidenta indicó que «la construcción de nuevos pactos sociales requiere el aporte de todas las personas. La voz de los niños, niñas y adolescentes es vital para avanzar hacia la consolidación de una sociedad  próspera. Por eso celebro que, en el marco de estos diálogos territoriales, puedan contarnos con su propia voz cuáles son sus ideas para mejorar la calidad de vida en sus comunidades».

Además, Campbell señaló que «la construcción de nuevos pactos sociales requiere el aporte de todas las personas. La voz de los niños, niñas y adolescentes es vital para avanzar hacia la consolidación de una sociedad inclusiva y próspera».

La jerarca se desplazó a Los Chiles y San Carlos junto a los ministros de Turismo, Gustavo Seguro; de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez; y de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez; también fueron acompañados por la viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós, y del director de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, Franklin Corella.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook