Google Maps informa, con una silla de ruedas, de los lugares accesibles


“Mándame la ubicación”. Con esa frase, y gracias a Google Maps, solucionamos en un momento lo que antes suponía pedir que te explicaran con pelos y señales cómo se llegaba a un sitio. La tecnología al servicio de la comodidad y, en el caso que nos ocupa, también de la accesibilidad.

El pasado 21 de mayo tuvo lugar el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad. Y también fue el momento elegido por Google para anunciar esta nueva funcionalidad de Maps. En primer lugar, se puso en marcha en Estados Unidos, Japón y Reino Unido y seguirá extendiéndose por el resto de territorios progresivamente.

Para activar ‘Lugares accesibles’, que es cómo se llama esta función, hay que entrar en la configuración del Maps y activarla. Una vez hecho, cada vez que busques un lugar en Google Maps, aparecerá una silla de ruedas si este tiene entrada accesible. Picando sobre ella y deslizando hacia abajo se mostrarán más detalles, por ejemplo, la disponibilidad de asientos o si hay baños o estacionamiento accesibles.

Street View: 10 millones de kilómetros de imágenes en Google Maps

Entre los pasados meses de abril y mayo, las búsquedas en Google para realizar visitas virtuales aumentaron un 700%, según la información del Blog Oficial de Google en España. Museos como el Louvre, el Smithsonian y el MoMA están entre los recorridos virtuales más buscados, junto a Disney y el Palacio de Versalles.

Todos estos destinos se pueden encontrar en Street View, otra de las funcionalidades de Google Maps, que cuenta con más de 10 kilómetros de imágenes. A partir de ahora, todos esos destinos, si lo merecen, estarán marcados con una silla de ruedas para indicar que es uno de los ‘Lugares accesibles’.

Esta función, señalan desde Google, no hubiera sido posible sin la ayuda de millones de usuarios que han proporcionado información, así que, como finaliza Google en su vídeo de presentación de ‘Lugares accesibles’: “Haz que el mundo sea un lugar más accesible”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook