“Gran preocupación” por situación de la pandemia en siete países europeos


(AFP).- Siete países de la Unión Europea (España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta) registran una evolución de la pandemia de COVID-19 que provoca una “gran preocupación” y un riesgo elevado de mortalidad, previno este jueves el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Un nuevo informe de esta agencia europea encargada de vigilar las epidemias concluyó que este grupo de países muestra “una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones” con un alza de la mortalidad “constatada” o que “podría llegar muy pronto”.

Una de las preocupaciones de estos siete países es que el aumento de casos se está produciendo en las personas mayores.

En otros países en cambio se están produciendo aumentos de contagios en adultos más jóvenes y de menor riesgo.

Esta situación afecta al Reino Unido y a doce países de la UE (Francia, Austria, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica y Suecia), según la agencia europea con sede en Estocolmo.

Sin embargo, en los últimos días, la mayoría de países de esta categoría “parece estar acercándose a los criterios de clasificación con gran preocupación”, en particular debido a los nuevos casos entre las personas mayores, señala el ECDC.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook