Habilitan laboratorio del hospital de Puntarenas para realizar pruebas COVID-19


Laboratorio ya está realizando las pruebas. Imagen de HMS.

(CRHoy.com). – El Laboratorio Clínico del hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas ya cuenta con la prueba para detección del virus SARSCov-2 causante de la enfermedad por COVID-19.

Dicha prueba se realiza mediante la técnica conocida como PCR-RT y las primeras pruebas se realizaron el pasado 21 de abril.

Randall Álvarez, director General del centro médico indicó que esto va a permitir mejorar la respuesta ante la sospecha de pacientes con infección por COVID-19, pues pasaron de obtener resultados en 24 horas a 2 horas.

“Esto permitirá que desde el momento que se tome la muestra, se traslade a nuestro laboratorio, se procese (esto demora menos de una hora) y se devuelva el resultado debidamente validado por el especialista de microbiología y química clínica, deberá transcurrir un máximo de dos horas tomando en cuenta el tiempo de procesamiento”, agregó.

Por su parte Marcela Recio, jefa del Laboratorio Clínico del HMS aseguró que el centro médico cuenta con protocolos para la atención segura de los pacientes ante la emergencia, así como personal capacitado, bajo los lineamientos nacionales emitidos por el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social para la ejecución de la prueba de laboratorio.

Además, el personal cuenta con Equipo de Protección Personal (EPP) para la toma y procesamiento de la prueba de laboratorio, lo que permite disminuir el riesgo de posibles contagios para los pacientes y funcionarios dentro del proceso.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook