Hallan 69 cuerpos en una fosa clandestina en Tecomán (México)


La fiscalía del estado de Colima en México informó este martes que el número de cadáveres que fueron hallados el pasado 5 de febrero en varias fosas clandestinas en la localidad de Tecomán ascendió a 69.

En un principio habían sido hallados 19 cuerpos en 11 fosas en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Tecomán, pero a medida que continúa la investigación se han encontrado más cadáveres.

Según el subsecretario Alejandro Encinas, encargado de la protección de los derechos humanos en la Secretaría de Gobernación, se hallaron las fosas gracias a que las autoridades locales detuvieron a presuntos delincuentes que señalaron dónde se ubicaba este cementerio clandestino.

Ya han acudido unas 70 personas aproximadamente para saber mediante pruebas genéticas si alguno de sus familiares se encuentra entre los cuerpos rescatados. En un segundo lugar en los alrededores de la comunidad de Tecomán se hallaron 50 cuerpos, distribuidos en 38 fosas.

“Como parte del protocolo en materia genética, la información recabada se comparte con los bancos de ADN de otras entidades del país y de la propia Fiscalía General de la República” dijo Encinas en un comunicado, señalando que algunos de los cadáveres podrían pertenecer a personas que se tienen registradas como desaparecidas y de las cuales se podría tener ADN que los identificara.

En México hay más de 30.000 personas reportadas como desaparecidas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook