Horario de playas y actividades turísticas serán más flexibles


El horario de playas y las actividades turísticas serán más flexibles a partir del próximo 1° de agosto en los cantones con alerta amarilla.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Gustavo Segura, durante la conferencia de prensa de este jueves.

El horario de playas se ampliará de 5 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde; eso sí, sin mezclar burbujas sociales.

Por su parte, las actividades de turismo al aire libre quedarán habilitadas; por ejemplo, caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsa, actividades recreativas acuáticas y actividades recreativas aéreas.

En todas las actividades se tendrán que aplicar estrictas medidas sanitarias.

Para verificar que se cumplan esos lineamientos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) creó la Brigada Institucional de Verificación de Protocolos COVID-19 con colaboración de las sedes regionales.

Campaña ‘Vamos a turistear’

Este jueves, además, se lanzó una campaña que fomenta el turismo nacional llamada ‘Vamos a turistear’, bajo el mensaje “¡Listos para reencontrarnos!”.

“Este material busca visualizar la forma responsable en la que el ICT y el sector privado han trabajado durante los últimos meses en la redacción de 16 protocolos sanitarios para garantizar un viaje seguro a los turistas nacionales, quienes representan el 20% del turismo total del país”, indicó el Gobierno de la República.

Como parte de la campaña, se incluirán ofertas especiales en el sitio web www.vamosaturistear.com.

Ahí estarán a disposición promociones, valores agregados y reducciones de tarifas de un 25% como mínimo, por parte de las empresas participantes.

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica se unieron a la iniciativa del ICT.

De esta manera, los bancos podrán ofrecer a sus clientes descuentos, utilización de puntos o pagos diferenciados para que la persona pueda tener opciones económicas para vacacionar.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, aseguró que las actividades de hoteles, restaurantes y transporte, vinculadas con el sector turismo, han percibido reajustes superiores al 50%.

“La ABC, junto con el Consejo Económico, han perfilado un financiamiento sin intereses de hasta 12 meses plazo para consumo en turismo nacional con tarjetas de crédito de todos los emisores”, concluyó Garrido.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook