Hospital pide esperar llamada ante reinicio de consulta externa


(CRHoy.com) El miércoles Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que se retomará la atención presencial en consulta externa para aquellas personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, obesidad, hipertensión, asma, entre otras.

Eso llevó a que un día después, pacientes se presentarán en la consulta externa del hospital San Juan de Dios sin tener cita confirmada.

“Tuvimos una gran cantidad de personas que se presentaron a la consulta indicando en muchas ocasiones que con lo que se había dicho en la conferencia, ellos venían a preguntar sobre su caso porque ya podían venir de forma presencial“, aseguró la jefa de consulta externa del centro médico, doctora Adriana Mora.

Ante eso el hospital recordó a los usuarios que esta reapertura de la consulta externa para pacientes crónicos será paulatina, y que además la persona debe esperar la llamada de las personas de salud para confirmar la fecha de la cita, en caso de que sea necesario que vaya.

Si el médico necesita que el paciente se presente, el doctor se lo va a indicar. Pero aquel paciente que es llamado por su médico, que le indica que pudo valorar perfectamente la consulta vía telefónica o bajo la modalidad de Zoom, ese paciente debe evitar venir”, comentó Mora.

La reapertura de la consulta externa presencial que prioriza a los pacientes crónicos será en los tres niveles de atención, según informaron las autoridades de la Caja.

La Caja también piden a los usuarios mantener al día los datos, si cambian de número de teléfono que lo actualicen de inmediato por medio de la aplicación APP EDUS y en caso de fuerza mayor hacerlo en la sede del Ebáis.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook