Hospital San Vicente de Paúl cierra servicio de Medicina Interna por casos de COVID-19


San José, 2 abr (elmundo.cr)- El hospital San Vicente de Paul de Heredia tomó la medida de suspender el ingreso de nuevos pacientes al servicio de Medicina Interna, ubicado en el quinto piso, luego de identificar tres casos confirmados por COVID-19, informó la doctora Priscilla Balmaceda Cháves, directora médica.

De la información que se dispone, se conoce que el contagio del caso primario se dio fuera del ámbito hospitalario, indicó la galena.

Balmaceda Cháves comunicó que se trata de tres funcionarios que laboran en esta área del centro y como medida preventiva se prescribió aislamiento e incapacidad a todos los contactos cercanos.

De igual forma, dijo la directora médica, se determinó que al personal con exposición de bajo riesgo que está trabajando se le haga seguimiento estricto en los siguientes 14 días para valorar si presentan o no síntomas asociados a COVID.

Además, se están aplicando las medidas tendientes a disminuir la exposición y se están reforzando las medidas de protección personal, como son uso de ropa hospitalaria, mascarilla quirúrgica e higiene personal, detalló la doctora Balmaceda Cháves.

Agregó que los funcionarios y los pacientes disponen de una ruta exclusiva para desplazarse dentro del centro.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook