Humberto Soto Herrera asume como nuevo alcalde de Alajuela


San José, 1 may (elmundo.cr) – El Lic. Humberto Soto Herrera dio inicio a su periodo como el nuevo alcalde del cantón de Alajuela este 1° de mayo.

Soto asumió la alcaldía de Alajuela por un período de cuatro años,  convencido de estar preparado junto a su equipo de trabajo para realizar sus propuestas centradas en la modernización del cantón con un desarrollo integral y dedicarse a atender las nuevas prioridades que la llegada del COVID-19 determinó después de dar, a partir de marzo un duro golpe a las familias, a los sectores productivos, a los pequeños empresarios y a quienes trabajan en la  informalidad, aumentar el desempleo y afectar la actividad comercial.

La ceremonia de investidura del nuevo alcalde y los regidores y síndicos, que constituyen el nuevo Concejo Municipal, se realizó a partir del medio día en el Teatro Municipal de Alajuela a puerta cerrada para respetar las directrices del Ministerio de Salud y se hizo partícipes a los ciudadanos de la misma a través de transmisión vivo por la red social Facebook y con la cobertura informativa de medios digitales.

Por su parte, Soto estará acompañado en la Alcaldía por la abogada Sofía González Barquero, como Primer Vicealcaldesa y el economista Alonso Luna Alfaro, como Segundo Vicealcalde.

El alcalde aseguró que «yo creo mucho en la modernización, en hacerla eficiente en que responda a los intereses de las mayorías y que los recursos se inviertan de la mejor manera posible hacia afuera hacia las comunidades hacia el desarrollo cantonal tomando en cuenta todas las aristas, la educación, la salud, la infraestructura, la cultura, el medio ambiente porque el desarrollo de un cantón es integral y el desarrollo local no debe ser ajeno a ello, obviamente haciendo alianzas estratégicas con empresas privadas, con ONG’s y con el gobierno».

Vecino de Sabanilla de Alajuela, educador por 34 años y actualmente director de la Escuela de Tuetal Sur, el alcalde  hizo un llamado para unir esfuerzos a los diferentes sectores sociales,  crear puentes y  responder  así a las aspiraciones de los ciudadanos de contar con un gobierno local cercano a las personas, que tienda la mano a los ciudadanos, a los sectores productivos, los empresarios, a las familias golpeadas por el desempleo, subempleo o  por la suspensión de los contratos labores; promueva la cultura, los valores y la protección del ambiente.

Soto, asegura que asume el compromiso que tiene la  Municipalidad de Alajuela por  modernizarse “para que sea más humanista y atienda las necesidades del pueblo mediante el desarrollo cantonal más equilibrado que llene las expectativas de los alajuelenses”.

Acerca del Lic. Soto Herrera

El Lic. Humberto Soto Herrera, Alcalde Alajuela tiene 53 años, es vecino del distrito de Sabanilla. Licenciado en Educación y educador de I y II Ciclo General de Educación Básica, con una experiencia amplia de 34 años en los que se desempeñó entre otros como director de Educación Primaria en la Escuela de Tuetal Sur y ha sido profesor universitario.

En el campo político se considera como un convencido municipalista y comunalista; regidor municipal en dos ocasiones de 1994 a 1998 y de 2016 a 2020 donde fue electo Presidente Municipal los dos primeros años y concluyó su función como regidor. De 2006 a 2010 desempeño diversos cargos relacionados con la municipalidad entre ellos la Alcaldía desde marzo del 2010 a febrero del 2011.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook