Iglesia Católica pidió adelantar apertura de templos, pero Salud no cedió


La Iglesia Católica, en una reunión realizada el viernes anterior, solicitó al Gobierno adelantar la apertura de templos, programada para el próximo 21 de junio. Días antes del encuentro, las autoridades eclesiásticas habían entregado el “borrador” de un protocolo sanitario.

“Como obispos manifestamos la necesidad espiritual de los fieles y pedimos que se reconsiderara adelantar esa apertura, por eso, esperábamos que dicha solicitud fuera tomada en cuenta en el anuncio hecho el día de hoy, sin embargo la decisión se mantuvo”, se lee en un comunicado de la Conferencia Episcopal.

Según el plan presentado por el Ministro de Salud, Daniel Salas, entre el 21 de junio y el 11 de julio los lugares de culto podrán recibir a un máximo de 75 personas, siempre y cuando se respete la distancia de casi dos metros entre los fieles.

El cupo se aumentaría a 100 personas entre el 12 de julio y el 1° de agosto, con la misma condición.

“Seguimos siendo respetuosos de la autoridad y exhortamos a todos cumplir con lo dispuesto”, aseguraron los Obispos.

“Pedimos a nuestros estimados sacerdotes, a los religiosos y religiosas, a los laicos comprometidos, seguir animando las comunidades cristianas, haciendo uso de la máxima creatividad, de manera que nuestros fieles no se queden sin el alimento de la Palabra, y de su participación, aunque sea de forma virtual, del sacramento de la Eucaristía”, concluye el documento.

Las Iglesias del país se mantienen cerradas desde el pasado 18 de marzo para evitar contagios de COVID-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook