Incorporan ¢14 mil millones a Banca para Desarrollo


Transferencias incluidas en presupuesto del MEIC

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presupuestó ¢14 mil millones para el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) en 2019.

Lea: Rezan el Rosario frente a la Asamblea Legislativa

Victoria Hernández, ministra de Economía, defendió su plan de gastos correspondiente al 2019 en la Comisión de Asuntos Hacendarios, encargado de estudiar los egresos de cada cartera.

Este monto se incluye dentro de una transferencia que el MEIC debe aportar al SBD.

Hernández aseguró que el sistema permitirá dar apoyo a la microempresa, mujeres, jóvenes, indígenas y otros sectores.

La jerarca consideró que los recursos destinados a la promoción de Banca para el Desarrollo constituyen un sistema ordenado con el objetivo de dar mayor participación a los micro y pequeños empresarios, además de entidades financieras privadas, públicas y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

OTRAS PARTIDAS

Con respecto a la partida de remuneraciones, el MEIC pagará ¢5.350 millones en 2019, es decir un 3,8% menos en comparación con 2018, producto de las directrices emitidas por el incremento salarial nominal.

En cuanto a servicios, se incluyeron ¢1.321 millones para 2019 y ello obedece a la aplicación de las directrices en la contención del gasto en transporte y viáticos al exterior, además de los servicios médicos.

En la partida de materiales y suministros se dio una baja del 40,8% porque se redujeron las subpartidas de útiles, materiales y suministros diversos.

La partida de bienes exhibe una disminución del 34,4%, se restaron recursos en la adquisición del equipo de cómputo, maquinaria y mobiliario.

La ministra de Economía explicó que fueron incorporados los recursos correspondientes al pago del 1,24% destinados a la contribución estatal al seguro de pensiones.

El Presupuesto Ordinario de la República 2019 fue de ¢22.588 millones, es decir un 2,8% menor con respecto a 2018.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook