‘Influencers’ ingleses abren una mansión TikTok en España


Un grupo de nueve jóvenes ingleses se han instalado en una villa de Alicante, en la llamada The Jet House. Entre todos suman más de ocho millones de seguidores en TikTok.

La casa tiene 10 habitaciones, cocina, salas de estar, piscina e, incluso, un bar en el jardín.

La pretensión es generar contenido entre todos para varias redes sociales y, así, conseguir un mayor número de seguidores. «Así nos ayudamos unos a otros y nos podemos beneficiar más, confirma Nick, uno de los habitantes, a elDiario.es. «Es muy atractivo para quienes hacemos vídeos en redes sociales».

«Esto cubre bastantes cosas: haces vídeos, amigos y tienes la posibilidad de ganar más dinero. Es un estilo de vida. La gente viene, se lo pasa bien y trabaja, explicaba.

«Recibimos unas 200 solicitudes, pero costó convencer a los candidatos. La idea no es venir un par de meses, sino quedarse bastante tiempo aquí», ha reconocido, añadiendo que se decantaron por seleccionar a los que más seguidores tenían.

«Los creadores generan sus propios ingresos y cada uno paga su alquiler. Pagamos unas 350 libras (380 euros al cambio) por vivir… ¡en una mansión!», confesaba. «Queremos quedarnos varios años, así que estamos viendo cómo obtener la residencia, abrir una cuenta bancaria y demás».

En España ya existen más casos similares a este, como el piso de varios youtubers llamado Septiembre 13, o el Team Heretics o G2, en la que vive el popular Ibai Llanos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook