INS da prórroga a conductores con licencia extranjera


El Instituto Nacional de Seguros (INS) extenderá el plazo de vigencia de licencias de conducir extranjeras, así lo confirmó Grace Segura, jefa de la Dirección de Suscripción de la institución.

Esto significa que si el vehículo que conducen está asegurado por el INS, la póliza seguiría vigente durante la extensión del plazo de vigencia de dichas licencias.

Usualmente, los extranjeros pueden utilizar su documento de conducir durante un plazo de tres meses a partir del momento en el que ingresan al país, esto de acuerdo con la Ley de Tránsito y el contrato de seguros.

Sin embargo, debido a que muchos turistas aún permanecen en el territorio costarricense por la pandemia del COVID-19, el INS autorizó la prórroga.

Esta excepción se realiza de forma temporal, exclusivamente para las personas que cuenten con licencias de conducir vigentes en sus países de procedencia, que conduzcan un vehículo en Costa Rica que sea del mismo tipo para el cual se autorizó dicha licencia y que, además, se estén viendo afectados debido a la situación actual.

Los conductores extranjeros que podrán obtener la extensión serán aquellos que están en el país en condición de turistas, desde el 17 de diciembre de 2019 hasta el 18 de noviembre del 2020.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook