INS rifará 2.300 rodilleras articuladas entre motociclistas


(CRHoy.com) Si usted es motociclista y tiene al día su licencia, puede participar en la rifa de 2.300 rodilleras articulas.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció que regalará estos dispositivos y los interesados en concursar por un par de ellos, solo deben ingresar al sitio web www.grupoins.com/laprevencionnoesmoda y completar la información solicitada. Eso sí, los participantes deben ser mayores de edad, con licencia vigente y estar al día con el marchamo de su moto.

Esta rifa es parte de la campaña “La prevención no es moda, es una forma de vivir”, impulsada por el INS y que ya ha repartido 3.691 de estas rodilleras.  El plazo para participar cierra el 30 de junio.

Esta campaña inició en enero anterior y corresponde a un trabajo articulado que realiza el INS con el Ministerio de Salud, el MOPT y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por medio del cual se pretende disminuir las muertes y lesiones sufridas por motociclistas en accidentes de tránsito.

En Costa Rica ocurren cerca de 37.500 accidentes de tránsito al año, es decir 100 accidentes diarios, los cuales generan unas 20 mil víctimas anuales, lo que se traduce en 54 víctimas diarias, el 12% de ellas quedan gravemente heridas, la mayoría: motociclistas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook