Isabel Allende recibe el Premio Liber 2020 por su larga trayectoria y su afán por llegar a lectores de todas las edades


La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha reconocido a Isabel Allende como la autora hispanoamericana más destacada, concediéndole el Premio Liber 2020.

Los editores españoles han otorgado el premio a la escritora y periodista chilena por «su dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción».

La entrega del premio tendrá lugar el 27 de octubre en Arts Santa Mónica en Barcelona, coincidiendo con la realización de las actividades de Liber 2020. Además, debido a la situación derivada de la crisis sanitaria, la entrega se celebrará de manera virtual.

Isabel Allende se ha convertido en una de las autoras más leídas del mundo. Sumando más de 74 millones de obras vendidas, traducidas a más de 42 idiomas, la chilena es una de las escritoras más aclamadas por la crítica.

El reconocimiento mundial le llegó a Allende con la publicación de la novela La Casa de los Espíritus, en 1982. Desde entonces, no ha dejado de sorprender a los lectores con obras como De amor y de sombraHija de la fortuna, Paula o, la más reciente, Largo pétalo de mar.

La escritora y periodista cuenta con más de 15 doctorados honoríficos, uno de ellos concedido por la Universidad de Harvard. Además, en 2010 recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile y, en 2016, el Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos, entre otros reconocimientos.

En el año 2014, Allende recibió de manos de Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad y, en 2018, se le otorgó la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos.

Además de escribir, Allende dedica gran parte de su tiempo a la lucha por los derechos humanos. En 1996 creó la Fundación Isabel Allende, que busca la protección y el empoderamiento de los derechos de las mujeres y las niñas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook