Italia: tico destruye sala de emergencias de hospital y causa daños valorados en un millón de euros


Imágenes: Medio digital italiano: Corriere dela Sera

Un costarricense de 44 años que vive en Italia desde hace años protagonizó una lamentable escena dentro de la sala de emergencias del hospital San Camillo en Roma este viernes.

De acuerdo con los reportes descritos en los medios italianos RomaToday y Corriere della Sera el hombre fue llevado en una ambulancia hasta el hospital y ya iba con reacciones de ira.

Cuando estaba dentro de la sala de emergencias explotó y comenzó a destruir todo a su paso con brutal violencia, a tal punto que los daños se estiman en un millón de euros.

Entre los equipos afectados está el TAC, computadoras, puertas, luces, camillas, sala de tomografía, escáneres de ultrasonido y demás.

Para poder detenerlo tuvieron que llegar varios oficiales, pero el sujeto intentó quitarle el arma a uno de ellos, por lo que lanzaron un disparo al aire para asustarlo, pero esto solo causó que se pusiera más violento, según describe el RomaToday.

Entre varios agentes lograron inmovilizarlo y detenerlo usando gas pimienta, pero ya los daños eran cuantiosos, las autoridades médicas presumen que estaba bajo los efectos de alguna droga fuerte.

Fue en un departamento en Piazza Lorenzo, Lotto, Ardeatino, de donde lo sacaron porque se estaba golpeando fuertemente contra una pared.

La sala de cirugía, la secretaría y la sala de espera quedaron completamente destruidas, con puertas y muebles manchados de sangre.

El medio Corriere della Sera menciona que la rápida acción de los oficiales de seguridad impidió que personal de salud y pacientes resultaran heridos.

Ahora el tico enfrenta cargos que van desde intento de robo, daños, amenaza agravada y resistencia a funcionarios públicos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook