Joe Biden tildó de «despreciable» a Donald Trump por invocar a George Floyd celebrando los datos de la economía de EE.UU.


El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden calificó de «despreciable» que el presidente, Donald Trump, haya mencionado a George Floyd mientras celebraba los datos de la baja del desempleo de mayo en el país norteamericano.

En concreto, Trump dijo que era «un gran día» para Floyd, que esperaba que estuviera mirando «hacia abajo» y dijera que para Estados Unidos «está sucediendo algo grandioso».

La muerte de Floyd a manos de un agente de la Policía de Minépolis blanco el 25 de mayo ha desatado una ola de indignación y multitudinarias protestas que se registran en Estados Unidos. Las movilizaciones, además, se han extendido a otros países, como Alemania, Francia, Canadá, Austria o Reino Unido.

Mirá también

Una excelente noticia para Trump y una incógnita: ¿por qué bajó el desempleo en EE.UU.?

«Las últimas palabras de George Floyd ─’No puedo respirar, no puedo respirar’─ han hecho eco en toda esta nación y, francamente, en todo el mundo», ha indicado Biden, según ha informado la cadena de televisión CNN.

«Que el presidente trate de poner cualquier otra palabra en la boca de George Floyd creo que es despreciable», ha asegurado.

Joe Binde consiguió el número de delegados para ser candidato demócrata (AFP)

Joe Binde consiguió el número de delegados para ser candidato demócrata (AFP)

«Y el hecho de que lo haya hecho el día en que ha aumentado el desempleo negro, ha aumentado el desempleo hispano y se ha disparado el desempleo juvenil negro dice todo lo que se necesita saber de este hombre», ha zanjado Biden, que presumiblemente se enfrentará a Trump en las elecciones de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

Durante su discurso, Trump se ha felicitado por los últimos datos de desempleo de mayo en el país ─un descenso de un punto y medio porcentual durante el mes de mayo, hasta situarse en el 13,3%, tras el peor dato histórico en abril─- y ha defendido la reacción de su Gobierno ante la pandemia de coronavirus, que afectó con tanta dureza al mercado laboral norteamericano.

Mirá también

Multitudes en las calles de todo EE.UU. demandaron  justicia por el asesinato de Floyd

Este sábado, tras reunir el número de avales necesario para ser el candidato demócrata a disputar la Casa Blanca contra Trump, que busca su reelección, Biden se embanderó en la causa por la que reclamaron millones de personas en todo el mundo: justicia por George Floyd. 

«Le prometí a la familia de George Floyd que no se convertiría en otro hashtag, y tengo la intención de cumplir esa promesa», escribió el demócrata en su cuenta de Twitter. «Necesitamos justicia Y necesitamos una reforma policial real para garantizar que esto nunca vuelva a ocurrir», agregó.

El mensaje de Biden en Twitter.

El mensaje de Biden en Twitter.

Biden escribió además una columna de opinión criticando a Trump en Los Angeles Times por invocar el nombre de George Floyd.

«Ningún Presidente hace todo bien. Pero el país necesita un líder que no trafique con el miedo y la división, un líder que, en lugar de avivar las llamas del odio, busque sanar las heridas raciales que han plagado a este país durante mucho tiempo», lanzó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook