Joven tica destaca con música para serie animada en Honduras


Dicen que nadie es profeta en su propia tierra. Este es el caso de Mariela Jiménez, una joven ramonense que ve cómo sus obras musicales están siendo utilizadas en Honduras.

La joven de tan solo 23 años, colocó dos de sus temas en una nueva serie web que se está realizando en el país centroamericano.

“Estas composiciones que yo hice que se llaman “Marcha del Circo” y “Larga Noche”, las dos piezas las hice como un trabajo de la universidad, pero no esperaba que las fuera a utilizar más allá de eso”, aseguró la joven.

La serie animada titulada “Strange Larry”, es de un contenido similar a las producciones de MTV, donde sus personajes pasan aventuras totalmente salidas de la realidad. La serie incluso será presentada en tres festivales en suelo catracho, según comentó Jiménez.

El contacto se dio luego de que el creador de la caricatura escuchara algunas de las creaciones de la joven profesora de música.

“Le mostré las canciones y le gustaron muchísimo, y ya se utilizaron en dos capítulos”, aseguró la ramonense.

Para la creación de las canciones Jiménez utiliza un programa especial que le permite añadir a sus canciones diferentes instrumentos, incluso señala que para la “Marcha del Circo” utilizó cerca de 20 diferentes.

Jiménez, quien da clases en una institución privada de San Ramón, espera que este tipo de exposición permita que el talento tico sea reconocido a nivel internacional y que le permita a muchos artistas surgir con sus producciones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook