Juanjo Cobo pierde la Vuelta a España de 2011 por dopaje: Chris Froome, nuevo campeón


Juan José Cobo, ciclista del Geox, a su llegada a la cima del Angliru, donde logró la victoria.
José Manuel Vidal / EFE

El exciclista español Juan José Cobo perderá la Vuelta a España que ganó en 2011 por decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, según informó y notificó a Unipublic, organizadora de la carrera, la propia federación internacional.

La UCI anunció a través de un comunicado que dicho tribunal considera a Cobo “culpable de una violación de la regla antidopaje, de uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectada en su pasaporte biológico”, por lo que le impuso un período de tres años de inhabilitación.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de este jueves.

El ‘Bisonte de la Pesa’ protagonizó una épica victoria en la 15ª etapa de la ronda española, cuando atacó a falta de 7 kilómetros de la llegada en alto en el mítico Angliru, y se hizo con un maillot rojo que no soltó hasta la meta de Madrid. El nuevo podio lo formarán Chris Froome, Bradley Wiggins y Bauke Mollema. Con esta confirmación, el palmarés de Froome queda con dos Vueltas a España, cuatro Tours de Francia y un Giro de Italia.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook