Juez de garantías eleva a ‘causa compleja’ la investigación por los homicidios en El Terrón


Comarca Ngäbe Buglé.

A petición del Ministerio Público un juez de garantías elevó a causa compleja las investigaciones por la muerte de siete personas a manos de una presunta secta religiosa, que operaba en la comunidad El Terrón, de la comarca Ngäbe-Buglé.

Juvencio Caballero Solé, fiscal coordinado de la sección de Homicidio y Femicidio en Bocas del Toro, indicó que dentro de esa investigación existen consideraciones múltiples para solicitar la causa compleja; entre estas el número de víctimas, la cantidad de imputados, todos con medida cautelar de detención provisional. Además que se trata de tres delitos: homicidio, femicidio y privación de libertad.

Caballero Solé indicó que la Fiscalía tiene pendiente la realización otras diligencias judiciales, fundamentales para la investigación.

Según las investigaciones, los nueve imputados, todos originarios de la comarca Ngäbe-Buglé y residentes de El Terrón, eran miembros de una secta religiosa denominada por ellos “Iglesia de Dios”.

Esta investigación se inició el pasado mes de enero de 2020, luego del hallazgo de siete cadáveres en una fosa común.

Los cadáveres encontrados una mujer adulta embarazada y menores de entre 1 y 17 años de edad. Los cuerpos tenían claros signos de tortura. Entre las personas detenidas hay familiares de las víctimas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook