Kanye West apoya la lucha del pueblo nigeriano contra la brutalidad policial


El rapero Kanye West se ha mostrado a favor de las protestas que tuvieron lugar en Nigeria contra una unidad policial de élite antirrobos cuyos agentes han sido acusados de acoso, torturas y asesinato.

A través de su cuenta de Twitter, West afirmó: «Apoyo a mis hermanos y hermanas nigerianos para poner fin a la brutalidad policial, el Gobierno debe responder a los gritos de la gente«.

La condena de la violencia por parte del rapero se produce después de que, el pasado domingo, el Gobierno de Nigeria anunciase la disolución de la Unidad Especial Antirrobo (SARS). El Ejecutivo tomó la decisión después de varios días de manifestaciones masivas tanto en Nigeria como fuera del país en las que miles de personas exigían el desmantelamiento de esta unidad policial.

Bajo el lema #EndSARS (acabar con SARS), las protestas se han viralizado en las redes sociales. Sin embargo, el hecho que marcó la diferencia fue la divulgación de un vídeo en el que se mostraba la muerte de un joven en una comisaría del delta del Níger. La policía ha negado que las imágenes sean reales.

Kanye West apoyó esa campaña popular siguiendo el ejemplo de otros artistas internacionales como Trey Songz, Sean Diddy Combs o Cardi B.

El rapero, que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 21 premios Grammy, ha sido noticia en los últimos días debido a su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook