Karine Niño pide aclaraciones a Cancillería sobre costarricenses atrapados en línea fronteriza norte


San José, 28 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Karine Niño le pidió a la Cancillería, mediante una carta dirigida al canciller Rodolfo Solano, información sobre los costarricenses atrapados en línea fronteriza norte.

Esto a raíz de los problemas fronterizos que se dieron por las medidas sanitarias tomadas por Costa Rica para enfrentar la pandemia de COVID-19, en este caso concreto con relación a los transportistas.

En la misiva, Niño indica que ha recibido en su despacho solicitudes de personas que tienen familiares atrapados en la línea fronteriza norte, que se encuentran a la deriva, sin información, teniendo escasez de agua, alimentos y medicamentos.

La legisladora le consultó a Cancillería cuáles son las medidas inmediatas que se están tomando al respecto y que tipo de ayuda humanitaria les están brindando, mientras se soluciona su ingreso al país.

Niño criticó que «el Ministerio de Salud sigue siendo el único punto rescatable en el manejo de la pandemia».

La diputada sostuvo que «en materia de Relaciones Internacionales la situación cada día es más compleja. Como lo he venido mencionando no hay ningún plan en materia de intercambio comercial».

«Y más grave aún compatriotas costarricenses en situaciones precarias en las fronteras, ante ello estamos pidiendo el gobierno nos de una respuesta y empiece a tomar acciones», agregó.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook