Keleher asegura que no tenía conocimiento sobre la información solicitada por el Tribunal federal




La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró esta noche que desconocía “de la información que había sido requerida y estaba pendiente aún de ser entregada”.

Sus expresiones surgen luego que una orden de arresto en su contra fuera dejada sin efecto cuando se llegó a un acuerdo con la agencia para producir documentos requeridos en un caso en el Tribunal federal.

Keleher indicó en declaraciones escritas que “en la tarde de hoy se emitió una orden que requería mi comparecencia en el Tribunal Federal. El motivo de la orden se debe a que el Departamento no produjo ciertos documentos en el plazo requerido por el tribunal. La orden y los documentos están relacionados con una investigación y un caso en curso sobre hechos previos a mi incumbencia. El Departamento tampoco es parte investigada en el caso en cuestión”.

Añadió que tanto ella como la agencia que dirige cumplirán con los requerimientos del tribunal y agregó que “atenderé como corresponde la imposición de responsabilidades por este desafortunado manejo de un asunto de esta envergadura”.

La orden fue emitida por el juez federal Jay García Gregory, confirmó a El Nuevo Día el portavoz de los alguaciles federales en Puerto Rico, Pedro Fortier.

“Sí, hubo la orden de arresto, pero se dejó sin efecto cuando se llegó a un acuerdo con su equipo de trabajo (de Keleher) para que se entreguen los documentos que se están solicitando”, dijo Fortier, al aclarar su afirmación previa de que la orden era solamente para emitir documentos.

Luego, Educación confirmó en comunicado de prensa la versión de la orden de arresto que fue dejada sin efecto contra Keleher.

Durante la tarde de hoy se emitió una orden de arresto contra la secretaria de Educación. La misma fue dejada sin efecto luego de que el Departamento de Educación notificara que trabaja en producir la información requerida como parte de un caso ante el Tribunal federal del cual el departamento no es parte”, indicó la agencia. 

Este medio supo que la orden tiene que ver con la petición de documentos en el caso de Rocket Learning, una empresa de tutorías procesada a nivel federal por facturaciones ilegales.

Con información de Alex Figueroa Cancel.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook